Cada vez que voy a Boñar me encuentro con alguna sorpresa. Parece que uno ha visto todo y conoce bien lo que se hace por los pueblos y, sin embargo, siempre surge algo que merece la pena sacar a luz y darlo a conocer.
En esta semana santa pude contemplar la maravillosa colección de fósiles y minerales que tiene Toño en Llama de Colle.
La falta de espacio y la acumulación tan numerosa de piezas hace que no puedan verse como merece. Muchos están en estanterías, pero otros reposan en cajas hasta que puedan ser exhibidos.
Las estanterías están repletas de fósiles, alguno de ellos muy valiosos y que Toño, con gran cariño hacia ellos, nos iba mostrando y explicando.
estantería nº 1
estantería nº 2
estantería nº 3
estanteria nº 4
estantería nº 5
La colección de minerales también es digna de verse: de los más diversos lugares y países.
Cierro este recorrido, inevitablemente corto, con algunos fósiles tomados al azar.
A la vista de lo publicado sobre los fósiles y los trabajos de artistas de Boñar, sigo pensando que el Ayuntamiento, con la colaboración y el interés del pueblo, debería acondicionar un espacio amplio para poder exhibir todas estas obras.
Con ayuda de instituciones provinciales y de algún mecenas bien se podría hacer un museo que sería una fuente de atracción para el turismo.
Con buena voluntad se puede.
Tal vez el recorrido fotográfico quede frio, cambia todo cuando se escucha la explicación pasional que hace Toño de su colección.
desde aquí le quiero dar las gracias por dejarnos ver esta maravilla y explicarnos todo el tesoro que encierra su garaje. Bien merece esta colección lugar más digno y abierto.
Gracias Toño.