El paso del tiempo. la incuria, las herencias van dejando su huella en los edificios...
La imagen de las casas desconchadas y descascarilladas más de uno la asociará con la decadencia del pueblo: si la cara es el espejo del alma, los pueblos tienen su cara en las casas.
No hay mayor pena en un pueblo que ver caer sus casas o permanecer cerradas año tras año. Es como descascarillar la historia.
Seguro que muchos de los que entráis en el blog no os imaginábais que en Boñar hubiera tantas casas en este estado. Verlas aqui recopiladas le impresionan más que paseando por el pueblo.
Cuando uno ve las fotos ,se tejen alrededor de ellas recuerdos de los que las habitaron o de sucesos relacionadas con ellas
Mi deseo es que al ver esto se nos remueva más todavía el amor a nuestro pueblo.
La verja caida parece invitar a entrar a coger la fruta de los árboles ya viejos y achacosos, antaño codiciados y asaltados por las bandas infantiles.
Ni a coger la fruta entran ya. Ahí está ese peral que sin que nadie mire pa él da kilos y kilos de peras....
ResponderEliminarCon este tema podrías rellenar varios posts; hay muchos edificios en ese estado por ahí. Apenas se ven pueblos de ese porte tan estropeados como Boñar.
Pero si hasta lo nuevo parece viejo! Fíjate en las casas que hay donde el supermercado Lozano que no tienen tantos años como las que fotografías y mira en qué estado se encuentran....
Alguna de estas casas están en venta, al precio de 96.000 €, y necesitando importantes refoemas...
ResponderEliminarSi os dais una vuelta por LA ESCUELA DEL NEGRILLÓN vereis que envidia y que ejemplo: pueblos mucho mas pequeños que Boñar y con menos "hidalguia" (sin ofender) y que casas rehabilitadas...
ResponderEliminar