Por esta razón llevo tiempo poniendo fotos de Boñar y alrededores para darlo a conocer al mayor número de personas.
Ante estas fotos mucha gente comenta lo bonito del paisaje, lo precioso que es; gentes de muchos lugares de España y que más de una vez me pregunta que dónde está ese pueblo.
Esto me sirve para hecer relaciones públicas y animar a que vengan por aquí.
Boñar tiene la suerte de ser bonito y atractivo las cuatro estaciones del año. Tiene recursos naturales sufcientes como para alimentar ese turismo que va buscando naturaleza y que se aleja de todo lo que sea cemento. Por eso queda atraido por paisajes sencillos, pero bellos.
Es cuestión de saber venderlo y llegar a toda esa gente.
Boñar tiene rios, tiene montes, tiene pinares, tiene lugares de esparcimiento, tiene un pantano con muchísimas posibilidades, tiene un pueblo bien urbanizado y tiene...a sus gentes. Con estas riquezas lo tiene fácil para atraer. Todo está en la voluntad de quererlo y hacerlo posible.
Ahora que la gente de Boñar está más sensibilizada por la exposición de fotografías, habría que hacer algo para mantener viva la llama del conocimiento y el interés por el pueblo. Pude verlo en navidad visitando la exposición. La gente está con ganas de conocer mejos el pasado, pero también de hacer algo para el futuro.
Sirva esto para seguir concienciando a los del pueblo sobre la necesidad de hacer algo de cara al turismo; para dar a conocer a Boñar para que siga llevando ese sobre nombre de la " villa más guapa"
Termino con un atardecer , de estos días de atrás, y que puede servirnos de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario