El molino está ubicado en una especie de pequeño paraíso. El prado, los árboles, el rio hacen de él un lugar para el descanso y el retiro.
En su fachada está bien explicito su destino.
( Me llama la atención que muchas fábricas de harinas en Castilla y León y en muchos lugares de la geografía española lleven nombres de Vírgenes o de santos ).
Aparece también el año de la fundación y las iniciales de los nombres de sus propietarios
no he logrado documentación, que me dará Yuyo el próximo verano, pero parece que la E.R, podría ser Engracia Rodríguez, bisabuela de Yuyo.
El molino tiene una fachada preciosa, muy armoniosa y los arcos le dan agilidad a una arquitectura pesada.
La corriente de agua bajo sus arcos parece que le da vida y da la sensación de estar todavía activo
El interior está bastante conservado y permite ver lo que era un molino y la función que tenía
Al ver esto uno entiende lo importantes que fueron los molinos para el medio rural
Desde pequeño no había vuelto por el molino y me ha sorprendido gratamente, el edificio y el paraje. Gracias desde aquí a Yuyo Revuelta por ese rato enseñándomelo y recordando tiempos pasados de futbolista. Tuve la suerte un verano de jugar un partido con él y con Toño contra los de Olleros.¡Qué tiempos!
Precioso reportaje, como todos los del blog. Esperamos tu visita el próximo verano para seguir recordando los felices tiempos de nuestra infancia y juventud. Un abrazo Yuyo.
ResponderEliminarGracias Ana, la verdad que fue una sorpresa lo bien conservado que está el molino. Pasé un buen rato con vosotros, sobre todo con tu padre, me trae muchos recuerdos. Un abrazo
ResponderEliminar