NAVIDAD no sólo es una época del año. Para los creyentes cristianos forma parte de su universo teológico; a los no creyentes les sugiere unos valores, que bien entendidos, son muy valiosos.
La narración de la NAVIDAD en los evangelios es diametralmente opuesta a como la vive hoy el mundo cristiano, que la ha ido despojando del mensaje más profundo, para dejarla en una superficialidad de luces, arbolitos, estrellas y petardos.
La esencia del mensaje de la NAVIDAD es claro. Juan, el evangelista, en el magnífico prólogo de su evangelio lo resume así: " Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros lleno de amor y de verdad". Y vino en sencillez y pobreza.
Mientras en el mundo sigan naciendo tantos "niñosjesuses" desnutridos, desplazados y sin horizontes, no tenemos derecho a celebrar una NAVIDAD derrochadora, ni hacer de los grandes almacenes el portal de Belén.
Es mi reflexión en estos días, que comparto contigo.
Os deseo a todos los que seguís el blog u os asomáis a sus páginas una NAVIDAD vivida según los valores del Evangelio y que en el año 2015 trabajéis por un mundo más humano.
Gracias por tu felicitación y por los buenos ratos que nos haces pasar recordando nuestra historia.
ResponderEliminarPocas cosas hay más sanas que recordar nuestras raíces yd ar gracias a Dios por todo lo bueno que hemos vivido.
¡Adelante!
Feliz Navidad y un año lleno de las bendiciones del Señor para ti y los tuyos.