El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

sábado, 24 de noviembre de 2012

ADIVINA, ADIVINANZA ( II )


Me gustaría tener de más años, pero estas son las que me han ido dando



También me han enviado algunas individuales que agradezco, porque sirven para el recuerdo



No cabe duda de que ete día se recuerda siempre, aunque uno se aleje de la práctica religiosa.

La evolución de los trajes también es evidente

Espero que pueda hacerme con más fotos de comuniones, que siempre son un trozo de la historia personal, pero también del pueblo

3 comentarios:

  1. Presta ver a toda esa chavalería pero me doy cuenta de que reconozco a muy pocos.

    ResponderEliminar
  2. En la segunda fotografía, la que está en color, reconozco a casi todos los niños, la mayoría de mi edad, así que será más o menos de cuando hice la primera comunión en 1976.

    ResponderEliminar
  3. En la primer foto veo en primer termino a mi hermana Magdalena con mi madre detrás, creo del año 1962, igual que en la que aparece D. Felix Población (alcalde) en grupo.

    ResponderEliminar