El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 7 de octubre de 2013

RECUERDO DE SENÉN EN SU ANIVERSARIO


Tomás(Tomasín) para los amigos, me envía una sentida poesía-recuerdo de su hermano Senén, en el primer aniversario de su fallecimiento. Siempre admiré su vena poética, por eso quiero que sirva de recuerdo hoy hacia Senén.

 
En memoria de mi hermano Senen que hace un año se fue de nuestro lado para siempre
 
 AÑORANZA DE MIS HERMANOS
 
Yo quisiera…
que en el silencio de una tarde fría
de la mi tierra volviera como un sueño
mi juventud y mi niñez perdida.
 
Que volvieran las luces y las sombras,
nuestras vanas locuras, nuestras risas,
el secreto de tantas ilusiones
que al fin, son el embrujo de la vida.
 
Yo quisiera…
de las vallinas, campos de amapolas,
de los trigos de fuego, su caricia,
aquellos mimos de dulce recuerdo
por ser el benjamin de la familia.
 
Volved a mí, cigüeñas malagueñas,
lleváos lejos mi melancolía
de nieves y de inviernos ya olvidados,
volved de nuevo, alegres golondrinas.
 
No quiero ni soledades ni distancia,
ni quiero de las rosas sus espinas
porque a veces se me clavan en el alma
con la tristeza de las despedidas
 
Y al final…
siempre nos quedará la Casa Vieja
con sus domingos de mañanas frías,
tostadas con azúcar y aguardiente
y de nuestra felicidad, la algarabía.
 
Y si el viento nos llevó de madrugada
como lleva cada pájaro a su espiga,
es justo que me brinde el sueño
de contemplar de nuevo nuestras vidas.
 
 
 
Te agradezco esta colaboración y lo que ha significado para mi, tan unido a tu familia.
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario