viernes 20 de abril de 2012
Los pueblos guardan en sus archivos no escritos cantidad de anécdotas e historias que van pasando de generación en generación. Más de una ha ido engordando con el paso del tiempo, pero se mantiene la fidelidad al origen. Toda pandilla o grupo de amigos cuando se reune acaba contando historias de su niñez,o juventud , si son maduros, y los de mediana edad pues también. Casi todas empiecen con el genérico: " te acuerdas cuando....". Con el paso de los años bien se podría escribir un libro recopilatorio.
Desde este blog os animo a contarlas. Es, por otra parte, traer a la memoria a las personas y pasar un rato agradable imaginándonos las situaciones. Asi que os animo a que MANDEIS ANECDOTAS QUE CONOZCAIS PARA PUBLICARLAS AQUI EN EL BLOG.
Seguro que hay cantidad
Por poner un ejemplo, una de ellas que pasa de boca en boca es el rayo que entró en la caseta de Pico Cueto cuando Quico vigilaba los montes. Alrededor de ella se han tejido detalles del susto .
Aqui le podemos ver en su feudo de Cueto. Como esta hay muchas que podréis traer para que se conserven y se conozcan. La foto es de agosto de 1979.
Los bares, las comidas, las excursiones.... siempre fueron lugares para el anecdotario popular.
Espero que os animéis y enviéis las que conozcais
No hay comentarios:
Publicar un comentario