Las ferias hoy no son lo que eran: en lugar de ganado, madreñas, productos caseros y todo aquello que podría necesitarse en una casa de cara al invierno, hoy son zapaterías,vestidos, embutidos, fruterías ambulantes.
A pesar de los cambios y a pesar de la crisis, la feria sigue teniendo una convocatoria masiva. Es una buena disculpa para comprar, remirar, y encontrarse con los conocidos y amigos.
Las ferias siguen siendo importantes , sobre todo en los pueblos, porque hacen una labor de comunicación entre las gentes. Feria a feria se han ido labrando amistades, conocimientos que perduran para toda la vida; incluso muchos vendedores la tienen en su agenda como algo familiar y que no pueden perderse.
Como en todas las ferias Pico Cueto es el testigo fiel y mudo del tragineo.
A vista de pájaro, desde la torre de la iglesia, adquiere una dimensión nueva y festiva.
En esta plaza en otro tiempo se llenaba de vacas, cerdos, ovejas...a la vera del negrillón se ponían los puestos de madreñas y de quesos caseros, hoy todo eso se ha sustituido por este mundo multicolor de las atracciones.
Como veis el ambiente en Boñar excepcional. La guinda la ponen los aluches, que siempre atraen a muchísima gente.
DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A JUAN CARLOS MARTÍNEZ, AMIGO Y ENAMORADO DE BOÑAR, QUE SACÓ LAS FOTOGRAFÍAS Y ME LAS MANDÓ AMABLEMENTE. TAMBIÉN SON SUYAS LAS QUE PUSE E LA CRUZ ROJA. MUCHAS GRACIAS Y NO TE CANSES D HACER REPORTAJES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario