El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL SOTO

El soto, sin duda, es el lugar de Boñar más visitado y poblado, sobre todo en verano. Está bañado por el rio Porma y su brazo la " Presa del Molino". En él se concentra todo el ocio y esparcimiento de Boñar: campo de fútbol, campamento, bolera, cancha de baloncesto, piscina, terrazas-bar....y una chopera abundante. Pero es el rio el que se convierte en el centro de atención. El soto ha ido evolucionando y memozándose, aunque siempre hay que estar pendientes de él.
Así era la entrada hace años al Soto. Lo primero que se encontraba uno era el otro brazo del río, no el del Molino, sino el que bajaba por la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario