El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 31 de agosto de 2012

"ME INTERESA MÁS EL FUTURO..."

Un amable comentarista de la entrada anterior: EL PASADO DE BOÑAR INTERESA, me dice en su envio que a él le interesa más el futuro, que ve muy negro.
Yo creo que una cosa no invalida la otra. Por supuesto que somos hijos del tiempo y el tiempo siempre está en movimiento y nosotros con él, por eso el futuro es algo que nos debe interesar mucho, pero, al menos para mi, vivir sin un pasado se me haría imposible. Es como si nos arrancaran la piel. Quedarse en un pasado nostálgico  e inoperante, sería ridículo. El pasado es válido en tanto en cuanto nos estimula y nos sirve de conciencia.
Recrear el pasado de Boñar, además de ponernos en contacto con su historia y con las gentes que nos han precedido y han formado parte de nuestra historia, para mi es algo gratificante; quedarme ahí sería vivir en el sueño.
Valga esta introducción para justificar una vez más el blog que llevo a cuestas.
En el verano varias personas me han dejado para escanear fotos relacionadas con la vida de las gentes y los acontecimientos pasados. Espero ir publicándolas poco a poco. Estas son algunas adquisiciones.
 
 
Es una foto de la iglesia sin la añadidura actual, que, para mi gusto , sobra. ( Aunque también en esta se observa la añadidura anterior, más discreta, pero igual de petacho.La iglesia ganaría mucho arquitectónicamente sin ella.
 
 
Esta postal ya tiene unos cuantos años. El Negrillón se le ve más fino que cuando murió. La torre no tiene la puerta de entrada actual y la nota pintoresca la pone ese perro despistado en medio de la nieve.
 

Hay unas cuantas fotos de la estación, pero esta está en su estado original. El Pico Cueto está bastante pelado.
 
Esta es más conocida, en plena actividadde arranque. Los "taxis" esperando a cargar mercancias o a llevar viajeros a San Adrián.

 
 Como vamos de "antigüedades", esto es lo que queda de la primitiva "piscina". Si cerramos los ojos todavía podemos "ver" la vida intensa que tuvo.

1 comentario:

  1. Efectivamante a todos nos interesa el futuro pero como no se puede ni adivinar ni fotografiar, los seguidores del blog alimentamos nuestra nostalgia con las fotos y los comentarios sobre tiempos pasados asi se aprende de los errores o se copian los aciertos, todo vale para construir ese futuro que deseamos.

    ResponderEliminar