El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE ESTE VACIO?

Ayer en la última entrada del blog aparecía la casa ya semi caida, hoy en esta entrada,- a pocas horas -,aparece ya el hueco que ha dejado


El hueco nos ha dejado dos perspectivas: una mirando al Ayuntamiento y otra hacia la iglesia


No cabe duda que este hueco da para soñar: qué prolongación se podría hacer hasta el ayuntamiento.
Hace tiempo se pensó en cubrir todo el reguero ( ni lo quiero pensar, ¡ qué barbaridad! ), pero si podría si se hace un puente respetando lo más posible del reguero, una pequeña plazoleta que le daría más presencia al Ayuntamiento. ( Por supuesto no deja de ser una idea).



1 comentario:

  1. ¡Cuántos recuerdos de la cantidad de veces que estuve en esa casa con dos amigas que en ella vivían! ¿Qué será de su vida? ¿Se acordarán de mí como yo de ellas? No sé, cada uno tomamos nuestro camino y adios muy buenas. ¡Cuánta gente a la que estuvimos unidos y no volvemos a saber de ellos!

    Por otro lado, la perspectiva que se ve del cine Morilla tampoco es muy alentadora.

    Cuídense por ahí. Y sigan deleitándonos con sus crónicas.


    ResponderEliminar