El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL EJERCITO DEL AIRE "TOMA" BOÑAR

Por cuarto año la Academia Básica del Ejercito del Aire, instalada en la Virgen del Camino, elige Boñar para su campamento y maniobras. Señal de que se sienten a gusto y se les trata bien.

 
Hacen una vida discreta instalados en el campamento de "El Soto". Entra dentro de la formación de estos alumnos/as cadetes antes de recibir sus despachos.
 
 
La despedida siempre es emotiva y vivida por todo el pueblo. Impresiona en esa amplia plaza .
 
 
La banda de la Academia pone música a un acto que invita al silencio y al recogimiento.
 
 
Como marco la imponente iglesia
 
 
Al fondo de esta de esta bella y precisa formación se presiente el otoño,  en el rojo de los árboles de la plaza
 
 
El tiempo también acompañó en esta parada
 
 
El momento cunbre es el de la ofrenda y oración por los caidos. El silencio es total.
 
 
Este momento para todo soldado tiene un  significado muy especial
 
 
Después vendría el desfile por las calles de Boñar y ¡hasta otro año!
 
 
 
 

 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Bonito acto en un pueblo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visión de Boñar. Que sigas gozando de él.

    ResponderEliminar
  3. Como Boñares y como miembro del Ejercito del Aire desde hace 37 años, es para mi una gran satisfacción el poder ver a mis compañeros por las calles de Boñar, así como ver a mis paisanos disfrutando del acto militar.
    Gracias Manuel por tus comentarios y por tu Blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por seguir el blog. Creo que la estancia de la Academia del Aire en Boñar forma parte de su vida y todos desean tenerlos en el pueblo. Esto crea unos lazos especiales .

    ResponderEliminar
  5. se volverá a hacer este año?
    si me dice cuando será iré a Boñar a presenciarlo desde Zamora, entre otros motivos porque este año mi hijo forma parte de esa Academia

    ResponderEliminar
  6. hola Ricardo, Hace tiempo que no escribo en el blog, aunque recibí tu comentario. Como vivo fuera de Boñar a veces hay cosas que se me escapan, pero se por mi hermana que estos días estabn allí de maniobras, hasta cuando no te puedo decir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta, se que están allí y había oído que el domingo 17 era la despedida, pero llamé al Ayuntamiento y me contestaron que no tenían ni idea de lo que les estaba preguntando, por eso al encontrar tu blog decidí preguntarte, ya miraré por otro lado a ver si obtengo resultados, muchas gracias

      Eliminar
  7. hola, Ricardo. He hablado con mi hermana yme dice que están en el pueblo. Habla con ella que te informará mejor. Su teléfono es: 647 60 42 05. Saludos

    ResponderEliminar