..
Por fín un hijo del pueblo, conocido en los ambientes culturales, tiene su calle. Es el reconocimiento más elemental y perdurable a Manuel Díez Rollán. Pero ahora viene la segunda parte, dar a conocer su persona y su obra y nada mejor para ello que una exposición. Sugiero que podría ser en las fiestas de S. Roque, ya que hay más afluencia de gente y es la forma más visible de homenajearle y, por supuesto, darle a conocer a todos aquellos que no le conocen.
Toda exposición lleva su tiempo y ponerse en contacto con su familia y con aquellos que poseen cuadros suyos. Por eso , si se estima bueno el hacerla, tendría el Ayuntamiento, debería ser institucional, que poner manos a la obra ya.
Esperemos que se tome con ilusión este hoenaje-exposición que daría a Boñar un poco de vida cultural.
Poco sabia yo de este hombre aparte de lo que tu aportas y lo que he investigado ahora. Pero volviendo a mi lejana infancia allá por el 1956/57 yo fuí a clases de pintura en la calle de la estación encima del almacén de Veremundo, creo que es la casa de Dª Candina y recuerdo algunas de las que iban entonces. Me gustaria que si alguien lo recuerda, me confirmara si se trata de la misma persona que creo que si.
ResponderEliminarUn saludo
Mª Luisa