El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 10 de agosto de 2014

EL DIA DE FIESTA DEL BARRIO DE LAS ERAS

 
Desde septiembre de 1970 hasta hoy han pasado 44 años. Lo recuerdo porque tengo delante de mis ojos el programa de las fiestas del BARRIO los días 12 y 13 de septiembre, en lo que pudo ser su primer año.
Un programa casi digno de un pequeño pueblo en la que hubo: Diana, Misa, juegos infantiles, baile vermut, tirada de soga, carrera de cintas, corro de aluches infantil y todo ello amenizado por la Orquesta Brasil.
 
 
 Entonces el Barrio de las Eras, junto con el Parque, albergaba una población joven  y activa, con ganas de animar la vida del barrio. Hoy su población se ha hecho mayor, pero sigue con el mismo espíritu. Por eso es encomiable el que haya gente que quiera seguir la tradición y haga estas fiestas, que siempre son una buena disculpa para verse y comentar el pasado.
 
 
La diana mañanera nos despertó y anunció que comenzaba un día especial para el barrio. Comenzó el programa con la Misa en la que se entregaron sendas placas a dos de los mayores asistentes, Pedro y Pilar, sentimos que no pudiera asistir el "mayor" del barrio, el centenario Herminio.
 
 
 
Después de la misa comenzó la confraternización  que permitió a la gente saludarse, revivir tiempos pasados y a los que viven fuera reencontrarse con viejos amigos y conocidos
 
 
Mientras se preparaba la paella, los niños jugaban y correteaban por el recinto del Instituto, donde se celebro la fiesta, siempre amenizada por la discoteca
móvil
 
 
Doscientos comensales dieron cuenta de esta rica paella
 
 
 
La tarde se desarrolló con el concurso de tortillas y el partido de casados y solteros
 
 
 
 
Después vino la verbena hasta altas horas de la madrugada. La discoteca móvil amenizó y animó a bailar
 
 
El futuro, a juzgar por la foto, está asegurado
 
 

 
 
 
 

 
 
 

2 comentarios:

  1. Hermoso reportaje, Manolo. Es hermoso ver cómo sigue manteniéndose esta hermosa tradición, gracias al entusiasmo de algunas de nuestras buenas mozas del barrio. Vienen a la mente casi in mediatamente los inicios de las fiestas con aquellas chocolatadas y aquella multitud de gente joven que entonces vivíamos en el Parque. ¡Que se mantenga mucho tiempo la fiesta! Es siempre una hermosa ocasión de socializar, de alegrarse juntos y de dejar al lado, aunque no sea más que por un día, las diversas preocupaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vaya desfasads que estoy..no conozco más que a cuatro personas de todas las que se ven en las fotografías. Casi que me da pena....

    ResponderEliminar