El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 3 de agosto de 2014

FERIA DE LA CERAMICA, BARRO Y COLOR

 
Desde hace 19 años Boñar tiene su feria de la Cerámica. Algo que rompe la monotonía del pueblo, que de por sí en agosto ya está rota.
 
 
La plaza, con el bello perfil de la iglesia y de la fuente, sigue siendo el marco ideal para este evento.
 
 
 
Fue inaugurada por el alcalde de Boñar y concejales, y el alcalde de Sabero.
 
 
Comenzaron por el stand de Boñar, que presentaba las obras del taller que Henar y Enrique dirigen en Boñar y al que asiste un buen número de personas.
Cada año presentan algo especial. El año pasado fue el Negrillón, este año el "Poema de palabras y colores. Páginas de libro pintadas por todas la alumnas.
 

 
 

 
 
Estuvieron presentes ceramistas de Asturias, Zamora, Madrid, Palencia, León, Valladolid, Avila, Salamanca.... que presentaron obras llenas de colorido y elegancia.
 
 
Hasta se pudo visualizar el trabajo del alfarero. Santiago Gallego, de Carbajal de la Legua fue el maestro alfarero.
 
 
 
El único inconveniente , en una feria estupenda, nos lo trajo la naturaleza en forma de chaparrón. Pero ni el agua caída en la inauguración pudo deslucir el posterior desarrollo de la feria.
 
 
 
Los paraguas salvaron de la mojadura.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario