El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 20 de agosto de 2014

RETAZOS DE LAS FIESTAS 2014 ( II )

Una de las constantes de los días de fiesta es la gran afluencia de gente, tanto en la plaza, como en el Soto

 
 
El día 15, fiesta de la Asunción de la Virgen, siguen los juegos, dedicados especialmente a los niños, tanto en el pinar, como en el Soto; la exposición canina, con alta participación de perros.
Pero lo que centro la mañana fue el traslado de San Roque desde la ermita a la iglesia parroquial y la "burrada", ya consustancial a la fiesta boñaresa.
 
 
 
 
 
Durante el día surcaron los cielos esos extraños pájaros que llaman parapente
 
 
 
En la noche del 15 nos sorprende el "CORREFUEGOS" que, según el programa, "el fuego y las chispas se adueñaran de las calles". Y no se equivocó. Durante una hora convivimos con las chispas inofensivas y pudimos tocar los fuegos artificiales.
 
 
 
 
Un "correfuegos" dinámico, movido y con la sorpresa en la cara de los niños que gozaron mucho con el espectáculo.
 
 
 
 
 
Así fue la noche encantada de Boñar
 
La música también estuvo presente en las fiestas: noche ROCKERA, LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL, MAGICOS´70, LA CIRIGÜEÑA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario