El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 28 de septiembre de 2014

AL " AIRE " LE SIENTA BIEN BOÑAR


Los alumnos de la Academia del Aire mejorarán los campamentos juveniles

Estas instalaciones, que son de gestión directa del Instituto de la Juventud, acogen durante el verano diversos campamentos multiaventura

Los alumnos de la Academia realizarán, en lo que supone el tercer año consecutivo de colaboración, las tareas de acondicionamiento y puesta a punto de los campamentos juveniles de Puente Viejo, en Boñar, y de Otero de Curueño, que suman 250 y 150 plazas respectivamente. Estas instalaciones, que son de gestión directa del Instituto de la Juventud, acogen durante el verano diversos campamentos multiaventura y actividades de este tipo. En el mes de septiembre, del día 1 al 20, serán los alumnos de la Academia Básica del Aire, alrededor de 220, los que aprovecharán las instalaciones para la realización de maniobras y actividades propias

 
Esta fotografía es de 2012. Era la primera vez que venía la Academia Básica del Aire a Boñar. El hecho de elegir nuestro pueblo para hacer sus prácticas es ya un honor. Si, además, siguen viniendo en 2013 y 2014 quiere decir que se sienten muy a gusto en el pueblo y que Boñar tiene las condiciones suficientes para albergarles.
 
Este mes de septiembre han llenado el Soto y el pueblo. Hace un par de días se han despedido en una parada y ceremonia que siempre impresiona. En la plaza y rodeados del cariño de la gente.
 
 
Este es el cartel que anunciaba el brillante acto
 
 
El marco para la parada  es espléndido, en una plaza que cada día me parece más guapa y original.
 
 
 
El otoño añade melancolía a una despedida, que se siente.
 
 
 
Son jóvenes procedentes de casi todas las autonomías de España. Seguro que no olvidarán su paso por aquí y allá donde estén harán buena propaganda de nuestro pueblo.
 
 
El acto es muy emotivo. En medio del silencio se hace la ofrenda floral y la oración- recuerdo a los Caídos. La columna de la fuente pone una nota delicada al momento.
 
 
Presididos por el jefe militar y nuestro alcalde.
 
 
 
Acabado el acto, que cierra la estancia de los cadetes de la Academia en Boñar, se disponen a partir, seguidos por el cariño del pueblo que sabe apreciar el gesto de la Academia del Aire de elegir a nuestro pueblo como lugar para su campamento.
 
 
 
 
 
Esperemos que sigan contando con nuestro pueblo para futuras actividades.
 
 
Suerte para todos ellos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario