El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

jueves, 11 de julio de 2013

BOÑAR NO DEJA INDIFERENTE

En esta época de crisis, quien más que menos, está buscando la manera de salir adelante. Los pueblos también. Trabajan para llevar una industria, para promocionar productos y atraer a la gente.
Boñar lo tiene claro. Sin industria, sin ganadería, sin labrantío ( que lejos está de aquella descripción que hacía Pedro Gómez de Bedoya en 1764). A Boñar le queda su enclave, una naturaleza privilegiada, goce de la vista.
Un pueblo bien urbanizado, unos alrededores atractivos, un potencial turístico excelente. Boñar tiene posibilidades en las 4 estaciones del año.


Hace semana y media lleve de excursión a 40 profesores del colegio de Torrelavega en el que trabajo. Me interesaba primero porque no tenían idea de cómo podía ser aquello ( como buenos cántabros, orgullosos de su Montaña ) y segundo porque siendo profesores están en relación con mucha gente y la propaganda es fácil.
Quedaron encantados, ni se esperaban ese pueblo, ni ese paisaje y menos el Museo de la Naturaleza que les dejó un estupendísimo sabor de boca.
 Más de uno prometió volver con sus hijos.



La verdad que Boñar , se mire por donde se mire, es precioso.





Desde la torre nuestra vista abarca los 4 puntos cardinales, además del pueblo





Boñar tiene claro por donde debe de ir si quiere prosperar. Son muchos los que se sienten atraídos en invierno y en verano y todo lo que sea ofrecer calidad y variedad redundará en bien del pueblo. 
Quiero cerrar esta entrada del blog con una foto-metáfora:


Escudero convoca, con la vieja campana, al Ayuntamiento y a todos los boñareses a trabajar por nuestro pueblo,  como cada uno pueda y donde esté. No esperemos que sean unos los que lo hagan, todos podemos dar ideas y realizarlas, eso sí el Ayuntamiento debe ir por delante y dar facilidades.


Todo por el pueblín. Merece la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario