El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 31 de julio de 2013

BOÑAR, OBJETO DE DESEO

Agosto trae buenos augurios para Boñar. Sus calles empiezan a llenarse de visitantes y el Soto es un hervidero. Boñar atrae y hay que cuidarlo.

Hoy me he desayunado con la noticia de la visita de 125 jubilados. Iban a pasar el día y a gozar de las buenas cosas que les ofrece Boñar. Ha tenido una misa en el Soto, bailes y al final escabeche. Y muy bien acogidos.


En la naturaleza, que es donde se siente a Dios de un modo especial, tuvo lugar la misa



LA CULTURAL sigue en Boñar y es noticia en los periódicos


La Cultural 'hace piña' en Boñar

 30-7-13

El conjunto de Luis Cembranos se concentrada en la localidad leonesa para 'hacer equipo' y con la mirada puesta en Segunda B.
 
 
 
 

 
La localidad leonesa de Boñar ha sido el lugar elegido por la Cultural y Deportiva Leonesa para poner a punto la nueva temporada 2013/14. Una temporada enmarcada por le 90 aniversario del club y en la que finalmente la entidad espera poder estar en la Segunda División B.
El cuadro leonés sigue a la espera de que la Federación Española publique el calendario para la próxima temporada, un calendario que será clave para comprobar si finamente la Cultural milita en la categoría de bronce, aquella que se ha ganado en el terreno de juego.
A la espera de esa resolución, el equipo ya trabaja en la pretemporada. El equipo dirigido por Luis Cembranos desembarcó la tarde del lunes en el Complejo Rural "El Soto" donde trabajará hasta el próximo jueves en un programa que incluye trabajo físico, técnico, táctico y actividades especiales para que los jugadores compartan los mejores momentos de la concentración.
 
El club busca apoyos entre el empresariado

31/07/2013

El club asegura, en una nota de prensa, que la localidad de Boñar se «ha volcado con el equipo» desde el primer entrenamiento. Los futbolistas «han recibido muestras de apoyo de los vecinos y del personal del albergue El Soto», donde se hospedarán hasta el jueves. Con la primera plantilla también ha viajado personal del área de márketing de la Cultural, incluido el responsable del área social, Juan Luis Díez, que pretende acercar a este municipio las políticas de comunicación del club, así como las campañas y promociones de publicidad que la entidad ha activado para el empresariado de la zona. «La acogida en este sentido, también, ha sido, tanto desde el ámbito de la hostelería, como desde el de la restauración, muy calurosa», explicaron desde la Cultural. Los propios jugadores han recorrido algunos de los establecimientos para colocar las banderas del equipo en la fachada.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario