El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 4 de agosto de 2013

FERIA Y FOLKLORE EN FIN DE SEMANA

FERIA DE LA CERÁMICA
 

El sábado se inauguró la XVIII Feria de la Cerámica. Es ya tradicional en el agosto boñarés. Veinte expositores de distintas partes de España expusieron sus obras que suelen tener una buena acogida.
Entre los stand sobresalía el de la Asociación de Mujeres de Boñar.


Destacaba en él el homenaje al Negrillón. Un conjunto de árboles de cerámica que llamó la atención a muchos visitantes, incluso hubo alguien que quiso comprar todo el conjunto.


Otras obras de la Asociación


La pena es que dura prácticamente día y medio, pero atrae a la gente


Hasta la próxima.

FOLKLORE EN FELECHAS

Ya es tradicional por estas fechas el Encuentro de Música Tradicional que organiza la asociación la Brusenda. Y con éxito.


Una velada en la que se dan cita grupos como Alabiz de Llodio, Barandal de León, grupo de gaitas de Pamplona, baile y panderetas de León y rabelistas como Victor, Jesús Bayón, grupo de la Velilla y el tocador de dulzaina y tamboril Fernando Alegre.



Una tarde de agosto llena de buena música y de sabor leonés. ¡Ojalá Boñar hiciera algo por traer y dar a conocer lo nuestro, lo tradicional de esta zona de la Montaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario