El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 12 de agosto de 2013

BOÑAR UN PUEBLO SIN SEÑALIZACIÓN VISUAL

Que Boñar es un pueblo turístico no es ninguna novedad; que nos visitan en verano cantidad de personas, tampoco,,,y me da la sensación de que más de uno marcha del pueblo sin saber  que tenemos cosas que merece la pena conocer.
Un visitante puede llegar y marchar sin saber que tenemos un Puente Viejo, una ermita de San Roque, un pinar de Adrados o una iglesia con obras que son interesantes de ver... no hay ningún tablón o señal informativa "in situ" que se lo pueda mostrar.
En cantidad de pueblos que visito hay paneles pequeños o grandes, incluso a la entrada del pueblo, que visualmente nos dice lo que hay que ver. Son sencillos y no creo que supongan mucho para las arcas de cualquier ayuntamiento.

En Boñar el senderismo está bien señalizado

 
¿ Es mucho pedir que en la carretera haya uno semejante ,pero señalando todo lo que se puede ver en el pueblo?
¿ Es mucho pedir que en el pinar de Adrados haya otro tablón o panel con la flora y fauna del Municipio?
¿ Es mucho pedir que en el Puente Viejo haya uno con la historia del puente y el camino de Santiago?
¿Es mucho pedir que en determinados "monumentos" haya unos paneles pequeños diciendo qué son , por ejemplo: piedra romana de la Corredera, fuente de la Salud, ermita de San Roque, casona de Luis Alfonso , iglesia parroquial, Ayuntamiento, pontón ( por cierto que será más estético un panel que los cubos de basura tapándolo), etc, etc ?
 
Creo que Boñar ganaría de cara a los visitantes. (Como muestra de algo cercano en La Mata de la Riva delante de la iglesia hay unos paneles explicativos, pueden servir de guía )
 
Todo lo que sea mejorar el pueblo y su conocimiento redunda en su beneficio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario