El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

sábado, 6 de diciembre de 2014

GENTES DE BOÑAR

 
Creo que la historia de los pueblos no sólo está en sus edificios, sino en sus gentes, en las que viven y en las que nos han ido dejando.
La huella de unos es más profunda que la de otros, pero todos han contribuido a "hacer" el pueblo.


Hace años, cuando pensaba en este blog dedicado a Boñar, fui recogiendo fotografías, (y sigo), para algún día mostrarlas. Y ahora creo que puedo hacerlo.
Iré poniendo fotos de grupos, individuales; unos viven todavía, otros nos han dejado.
Pensé en poner sus nombres debajo de las fotos, pero he optado por no hacerlo, por una razón. Prefiero que seáis los que véis estas fotos quienes se lo pongáis. Y si la ven jóvenes o niños que no los han conocido, es una ocasión para hablarles de esas personas y del anecdotario que pueda haber detrás de ellos, como se hacía en aquellas veladas navideñas al calor de la lumbre. Espero que os sirva para mantener vivo el recuerdo de tanta gente a la que hemos conocido y conocemos.


Muchas de las personas que aquí ves han sido populares. Han tenido sus negocios o han trabajado en distintas profesiones, por lo tanto muy conocidas en Boñar                                     


Unos eran de Boñar de toda la vida, otros vinieron de otros lugares, pero todos se integraron en la vida del pueblo.

 
¡Cuánta cháchara en las barberías!. En ella se repasaban acontecimientos y se comentaban las incidencias de los pueblos, sobre todo los lunes de feria.
 
En torno a la iglesia se reunía el pueblo. Las campanas de la torre  convocaban a misas y a otros actos religiosos, especialmente en navidad y semana santa.
 
 


 
Unos nos dejaron hace tiempo, otros más recientemente
 






 
 

 


 
 


 
La cercanía en el tiempo hacen que algunas fotos sean especialmente nostálgicas
 
 






En las próximas entregas serán los grupos, las bodas y otras actividades las que nos permitirán ver a muchos que conocimos y que formaron parte de nuestras vidas.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario