El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 12 de agosto de 2015

EL ARTE DE LA CARTELERÍA SE LLAMA DIEGO


Lo que llamamos  "CARTELES" no son un arte menor. Pintores de la talla de Toulouse-Lautrec y otros del XIX fueron grandes "cartelistas". Servían para anunciar eventos relacionados con el mundo del ocio y la diversión.
Otras veces estaban relacionados con la propaganda política e ideológica,( recuerdo el ver exposiciones interesantísimas  de carteles de la guerra civil española). Era la mano del hombre-pintor quien los hacía.
Hoy es el ordenador el que suple a la mano. El diseño gráfico tiene un gran auge.  Se necesita tener conocimientos de informática  y al mismo tiempo imaginación y veta artística ; se hacen cosas maravillosas.

 
En Boñar tenemos uno de ellos, DIEGO VILLA JIMENEZ, que en sus ratos libres, a través de carteles, nos da cumplida información de las fiestas y acontecimientos importantes del pueblo. San Roque 2015 da prueba de ello. Aquí los tienes , como en una especie de collage visual.

 


 
 
 
Realmente son carteles que anuncian, pero al mismo tiempo agradan por su colorido y por sus imágenes que entran fácilmente por los ojos.
 
 
 
 
 
 
Creo que es una buena muestra del arte creativo de  DIEGO. Merece la pena darlo a conocer y agradecer su dedicación gratuita a resaltar los acontecimientos del pueblo.
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. No puedo hacer otra cosa que felicitar a Diego por la profesionalidad en el diseño y la edicion de los carteles.
    Una parte muy importante del exito de un evento estriba en la comunicacion del mismo y los carteles forman parte importante de la difusión de cualquier acto. Además transmiten una imagen moderna que nada tiene que ver con los anuncios o carteles de otros actos o fiestas de otros municipios que asoman por ahi.

    Enhorabuena Diego.

    A

    ResponderEliminar
  2. aquí el ultimo que se sube al carro es el mejor y dentro de poco ya no es tan bueno que pandilla de SOPLAGAITAS

    ResponderEliminar