El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 7 de agosto de 2015

GEMA, PINTORA DE LA NATURALEZA

 
Agosto nos ha traído dos exposiciones de dos pintores boñareses, Angel y Gema. De estilos y temática diferente, pero ambos con calidad.
Hacía unos cuantos años que no exponía Gema en Boñar y me ha sorprendido por la madurez de su pintura. Una visión personal de los paisajes de su querida montaña.
 
Gema nació en La Losilla, aunque desde los 10 años vivió en Boñar. Ella presume de su sangre argollana, de Arintero. Esta es la casa de sus ancestros.
(Hoy me hablaba con pasión del gran descubrimiento de los dos hermanos en una cueva de Arintero con 7.000 años de vejez).
 
  
   
Esta es la vista del centro de exposiciones Manuel Díez Rollán, en la que expone su obra Gema
 
 
Unos cuarenta cuadros cuelgan de sus paredes
 
         
            
 
Los pintores de la naturaleza corren el  peligro de hacer tarjetas postales  o ser simplemente una cámara fotográfica. Vistos los cuadros de Gema, creo que les infunde un toque especial que les hace ser muy "naturales"  
Como este caballo , captado a la carrera
 

 
o está procesión enarbolando su pendón, que es el de Arintero
 
 
 
Muchos de los paisajes tienen relación con la montaña del Curueño y del Torío, lugares muy queridos por Gema
 
 
 
Si la belleza se define,-como lo hicieron los escolásticos-, como "id quod visum placet", la pintura de Gema es auténtica belleza porque agrada. Los motivos y la suavidad de su pincel.
 
 
 
La nieve, tan nuestra, tan montañesa, también está presente en la obra de Gema
 
También están presentes temas con la figura humana, o frutas o la catedral , en esa visión luminosa que destaca su belleza.
 
 
 
 
 
Cerramos este paso por la exposición  deseando a Gema el mayor éxito....y que continúe pintando los paisajes de nuestra montaña.
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Es incuestionable su arte, comparto el post. Un saludo Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba este regalo de Gema, que es su exposición. Bien merece la pena resaltar los valores culturales que tenemos en Boñar, seguro que hay más gente que hace cosas interesantes.(que pena que no tengamos un museo ,donde recoger obras de nuestros artistas y coleccionistas).
      Gracias Conchi por dar a conocer lo que puse en mi blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Tú continúa con tu empeño cultural en el matadero, yo por mi parte con que sea sustituido el uso y nombre del singular y emplazamiento edificio, y tenga un uso permanente cultural como es tu apuesta, estoy más que de acuerdo... estamos escasos de lugares para lo sobraos de artistas, posibilidades y esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Men\'s Titanium Wedding Band, USA - tithology - T-Tithology
    The ti89 titanium calculator Men's nano titanium by babyliss pro Titanium Wedding Band of Men, America's Premier titanium suppressor Wedding Wedding Music titanium oxide formula Wedding head titanium tennis racket Music Wedding Band, USA. Tithology.

    ResponderEliminar