Este puente da paso al Ayuntamiento, edificio de no mucho mérito arquitectónico, fue construido a finales del siglo XIX. En el están las oficinas municipales y en mi recuerdo quedan los maestros que dieron escuela en él. Doña Julia, doña Dolores y Don Pedro....hoy tambien alberga la oficina de Correos.
Segimos carretera arriba, antes jalonada de huertas y prados y hoy casi totalmente edificada y como cosas dignas de mención nos encontramos las escuelas por las que hemos pasado todos los chavalines de Boñar. En ellas, cambiadas hoy en otras dependencias, fuimos abriéndonos al mundo Para muchos de nosotros son un trozo de nuestra historia. Cerca de ellas está la fuente del Corcho en la que apagábamos nuestra sed y la charca .
Vamos subiendo y nos asomamos a la Salona, las Revillas y el Pinar de Adrados, que bien merecen una visita y un paseo tranquilo. Se puede recomendar a los visitantes. Pueden ir por la carretera de Adrados o bien por la arenera y los pinarines a salir al Arvejal. Les gustará. Lavistas de Boñar desde el pinar son preciosas
Las eras también darían para recordar tiempos en que Boñar era agrícola y en torno a ellas se vivían dias de trilla y fiestas
En la próxima ruta, después de este paseo, tomaremos la calle de Santa Teresa que nos acercará al casco urbano, corazón del pueblo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario