El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MIS 10 "MONUMENTOS" CON DUENDE

1.-  PIEDRA ROMANA

Lo más antiguo de Boñar. Valor total para el pueblo

2.- PUENTE VIEJO


Una joya de puente del s.XVII

3,- SAGRARIO ANTIGUO

Un sagrario realmente bello, que merecería estar más visible

4.- LA CASA DEL BILBA

Casa montañesa, recia, con balconada

5.- CASA MONTAÑESA


nuestro mejor ejemplo de cada hidalga

7.- DINTEL DE LA CAPILLA


Resto de la capilla vilmente derribada y que nos ha dejado sin un testimonio histórico de valía

8.- ERMITA DE SAN ROQUE


9.-CAÑO DE LA PLAZA


Al valor histórico, añade el sentimental porque él aha presidido todos nuestros juegos infantiles

10.- CASA TÍPICA


Mi admiración por esta arquitectura típica me hace traer aqui entre mis duendes a este patio. Quedan otras todavía que por su valor histórico o artístico merecerían figurar y entran dentro del museo de obras de Boñar que yo estimo. Pero he decidido poner 10.

1 comentario: