El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 14 de mayo de 2012

NATIVEL PRECIADO, AMA A BOÑAR

En mis paseos por intenet me gusta buscar personas y cosas relacionadas con Boñar.Que hablen del pueblo o que hayan tenido alguna relación. Yo sabía que Nativel venía a Boñar en verano, porque era sobrina de Pepe el Regente y Sara. Alguno de nuestra panda la recuerda . Me gusta ese recuerdo que tiene de Boñar.
Para ella fue el paraíso..

.
Nativel es hoy bien conocida. Escritora, periodista y tertuliana de
Entrevista para una sección titulada YO TAMBIÉN FUI NIÑO...
Todos decían que era una niña…
Valiente y tenaz
Su mejor travesura fue cuando…
Le di de comer un excelente jamón al perro guardíán que tenían mis tíos en el campo
¿Cuál era su asignatura favorita?
Literatura, Historia y Geografía
¿Y la que menos le gustaba?
Latín
De mayor quería ser...
Cuando era muy niña, trapecista, como Pinito del Oro. Luego quería ser escritora o médico en África.
¿A qué tenía miedo?
Entonces, a casi nada. Me creía la más valiente del mundo
¿En que personaje le hubiera gustado convertirse?
En El Capitán Trueno o en su novia Sigrid. Luego en una mezcla de Gandhi y Santiago Ramón y  Cajal
De sus padres adoraba...
Su paciencia infinita y su tolerancia conmigo y con todo lo que les rodeaba.
¿Cuáles fueron sus mejores vacaciones?
Los tres meses que pasaba en las montañas de León. Recuerdo Boñar como el paraíso.
¿Y su mejor regalo?
Una bicicleta de la marca Orbea
Un cumpleaños inolvidable…
Los 13 años, lo recuerdo perfectamente, me di cuenta de que dejaba de ser una niña y me convertía en una adolescente


 fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario