El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 13 de mayo de 2012

PRIMICIA SOBRE NICO JIMENEZ

Acabo de hablar con Nico, al que todos conocéis, emocionado por el premio que le ha otorgado la Junta de Extremadura. El premio es a la mejor trayectoria en 25 años en el campo de la gastronomía, como profesional, y de las relaciones  para dar a conocer fuera de su tierra a Extremadura.
Nico es un autético embajador por los 5 continentes de las bondades gastronómicas y naturales de la tierra extremeña.  Y allá donde lleva a Extremadura, lleva a Boñar.


Me decía emocionado lo mucho que debe a Boñar y que siempre habla del pueblo allá donde va y doy fe d que recorre el mundo.
A la espera de lo que nos digan los periódicos aqui tienes esta primicia que le consagra  como un gran gastrónomo, especializado en corte del jamón, y como un gran extremeño y boñares.
Su tiempo de "barman" en Blas nunca los olvidará, como Jose que ha recibido la noticia con gran emoción.
NICO MI ENHORABUENA Y LA DE TODOS LOS QUE TE CONOCEN.
Seguiremos hablando de ti.

Un abrazo Nico

2 comentarios:

  1. Qué grande el tío !!!
    Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo por tus palabras, y como bien dices , por mi sangre corre Boñar y sus gente, esa gentes que me vieron nacer profesionalmente,y en las que siempre tengo unas palabras para hablar de mi Villa ,mi preciosa Villa " BOÑAR" la que nunca olvidare y a la que puedo visito , y por su puesto de todos vosotros , que como sabéis soy parte de mi familia, a mis amigo,vecinos que me vieron corretear con mi bici,por el Soto,la corredera,y que me decís de pico Cueto ,ehh,y quiero de dicarselo a todos los boñareses, cono no a la familia de la Fuente, que me inculco unos valores muy importantes en mi vida personal y profesional que nunca voy a olvidar,pero este premio se no puedo pasar por alto,porque también va en mi corazón,y va para ella ,una persona que aunque han pasado muchos años que nos dejo,esta siempre conmigo y cada vez que nieva me acuerdo ,cada vez que voy a Boñar me trae tantos recuerdos que me emociono, para ti Agustina Ripado van estas palabras con todo mi cariño,un fuerte beso... Y a todos en Boñar espero volver a veros pronto,un fuerte abrazo desde Merida...gracias a todos de corazón por vuestra felicitaciones,....Manuel ,Carmina,Sara ...... Y seguiría nombrando a muchos,datos todos por besados,jajaja ,,,Chao
    Nico Jimenez

    ResponderEliminar