El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

martes, 1 de mayo de 2012

BOÑAR, 10 LUGARES CON DUENDE

Pasadas las 15.000 entradas al blog ( cosa que ni soñaba ), me he parado y me he preguntado cuáles eran los lugares que tienen para mi un atractivo fuerte, generalmente apartados y fuera del pueblo, en los que yo me siento a gusto y que cuando voy no dejo de visitarlos. Te los voy a comunicar, porque seguro que tu tienes otros 10 ( y 1000, más ) y que puedes decirnos cuáles son. Estos son los mios. El orden numérico no significa más predilección.

1.- CÁSCADA EN LA FALDA DE CUETO

                       Lugar recogido, silencioso, para evadirse del "mundanal ruido". Se va por Barrio

2.-EL ARVEJAL A SU PASO POR EL PINAR

 Cantarin en el otoño, acunado por robles y pinos, cantado por los arrendajos y vadeado por los esguilos. Lugar de silencios .

3.- EL PORMA EN CUALQUIER TRAMO


Se puede recorrer todo eél. Hay lugares para el descanso.

4.- PICO CUETO, DESDE DENTRO DE SI MISMO



Hay lugares que se prestan a la tranquilidad, al sosiego, adentrandose por su falda.

5.- BOÑAR DESDE LAS ROCAS DEL PINAR DE ADRADOS


Si quieres relajarte sube al pinar y sentado en alguna de las rocas mira a Boñar, descansa tu vista en el valle en el que se asienta. Notarás paz.

6.- BOÑAR DESDE LA TORRE DE LA IGLESIA


7.- LA RECOGIDA ATMÓSFERA DE VALLES


Adentrándose en Valles por la Loma o por el camino, siempre encontraremos tranquilidad, silencio, sólo roto por alguna bandada de gorriones o jilgueros o la ruidosa pegarata.

8.- EL RECOLETO RINCÓN DEL PUENTE VIEJO



Las cercanias del puente viejo siguen siendo recogidas, con música de agua.

9.- PASEO DE CHOPOS EN EL SOTO


Siempre me ha atraido este paseo, no muy largo, pero intenso. Se puede seguir hasta enlazar con el puente viejo.

10.- LA FORQUETA DESDE EL MIRADOR DE VEGAMIAN



El pantano  contiene uno de los paisajes mas bellos de Boñar y alrededores. La forqueta siempre es como un imán para nuestros ojos.

ESTOS SON MIS 10 LUGARES ELEGIDOS, SE QUE ME DEJO OTROS MUCHOS QUE SON TAMBIÉN INTERESANTES.

Puedes dedicar un tiempo a descubrir cuáles son los tuyos, será un bonito ejercicio. Y si quieres compartirlos  el blog lo tienes abierto.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario