El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 27 de abril de 2012

SEGUIMOS CON LA GENTE DE BOÑAR

Como he comentado más de una vez a la gente les gusta ver y recordar a sus conocidos. Creo que el que siga el blog va teniendo ya un album amplio de muchas personas que ha conocido  y de las que actualente viven. Sigo entonces ponendo alguna .

Esta foto es antigua a juzgar por la indumentaria y por la pose solemne. Están en el bar de Angelillo, que los que le conocimos recordaremos siempre.  Yo no conozco a nadie , pero me dijeron que el de la barba , detrás del mostrado, es el padre de Nicanor. Alguno que les conozca podrá decirnos quienes son.
Una foto que me trae muchos recuerdos. La calle Manuel Galiano tenía algo especial. Estaba muy unida y celebrabam acontecimientos en los que participaban todos: la fiesta de la calle, la matanza del gocho, el vareo de los colchones..... Ahí están Caela y Marucha ( a la tercera no recuerdo el nombre)

Este mano a mano me encanta. María , todo un personaje. ¿ Qué le contará?

También la gente más joven tiene cabida en el blog. Hoy son un poco más talludillos.
Y para final , como casi estamos en invierno, una de nieve, de la de antes

1 comentario:

  1. Hace pocos días estuve viendo esa fotografía del grupo de alumnos en la fiesta del instituto. Me faltaban algunos ya que mi foto está rota.
    Ahora tenemos, aproximadamente cuarenta y un añitos más y afortunadamente, por lo que sé, todos están bien.
    Al profesor, D.Carlos, le ví hace unos pocos años en León, cambiando la pila a un reloj. Estaba tan despistado como entonces pero me hizo mucha ilusión reconocerle.
    Saludos a tod@s. Paso unos ratos estupendos mirando tus fotografías. Gracias.

    ResponderEliminar