El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 8 de abril de 2012

EL ENCUENTRO, BROCHE DE ORO DE LA SEMANA SANTA


El sábado santo amaneció en Boñar blanco por la nieve. El Domingo de Resurrección, haciendo honor a la festividad, con un sol radiante, que nos permitió vivir el ENCUENTRO del Hijo y la Madre con el que se cerraban los actos de la Semana Santa.  Quiero "filmar" los distintos momentos de una procesión que todavía pervive en la religiosidad boñarense.
Y, como es natural, comienza con la salida

Abren la procesión los monaguillos con la cruz alzada y los ciriales


Los hombres acompañan al Resucitado y van dando vuelta a la plaza


Las mujeres siguiendo a la soledad, todavía con el vestido de dolor, espran a que aparezca su Hijo



Se van acercando poco a poco ante la mirada atenta de las muchas personas que participan del encuentro


Frente a frente el Hijo y la Madre, momento culminate del encuentro, La virgen ha sido despojada de la túnica negra para revestirse de la azul, que simboliza la alegría de la Resurrección. Mientras el coro de la parroquia , dirigido por Pedro Caballero, canta una bella y sentida secuencia de estrofas en las que van desgranando todo el evangelio de la Resurrección. 

Poco después vuelven el Hijo y la Madre a la iglasia parroquial en la que se celebrará la solemne Eucaristia de Pascua



Termino  este pequeño reportaje secuenciado con un homenaje a la banda, en la que hay unos cuantos niños,  que realzan estas procesiones



¡FELIZ PASCUA A TODOS!

1 comentario:

  1. Hermosos reportages los que nos has presentasdo de todos estos días de Semana Santa. Gracias. FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar