El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 20 de abril de 2012

ANECDOTAS E HISTORIAS QUE GUARDA EL PUEBLO (1 )


viernes 20 de abril de 2012
ANECDOTAS E HISTORIAS QUE GUARDA EL PUEBLO ( 1 )
Los pueblos guardan en sus archivos no escritos cantidad de anécdotas e historias que van pasando de generación en generación.  Más de una ha ido engordando con el paso del tiempo, pero se mantiene la fidelidad al origen. Toda pandilla o grupo de amigos cuando se reune acaba contando historias de su niñez,o juventud , si son maduros, y los de mediana edad pues también. Casi todas empiecen con el genérico: " te acuerdas cuando....". Con el paso de los años bien se podría escribir un libro recopilatorio.
Desde este blog os animo a contarlas. Es, por otra parte, traer a la memoria a las personas y pasar un rato agradable imaginándonos las situaciones.  Asi que os animo a que MANDEIS ANECDOTAS QUE CONOZCAIS PARA PUBLICARLAS AQUI EN  EL BLOG.
Seguro que hay cantidad
Por poner un ejemplo, una de ellas que pasa de boca en boca es el rayo que entró en la caseta  de Pico Cueto cuando Quico vigilaba los montes. Alrededor de ella se han tejido detalles del susto .


Aqui le podemos ver en su feudo de Cueto. Como esta hay muchas que podréis traer para que se conserven y se conozcan. La foto es de agosto de 1979.
Los bares, las comidas, las excursiones.... siempre fueron lugares para el anecdotario popular.


Espero que os animéis y enviéis las que conozcais

No hay comentarios:

Publicar un comentario