El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 13 de abril de 2012

BAR VIEJO

Boñar es pueblo con muchos bares. Unos ya son  historia y recuerdo; otros han cerrado recientemente; alguno se ha abierto y más de uno se ha remodelado. Entre todos ellos el más antiguo, aunque ha tenido bastantes remodelaciones es el BAR VIEJO. Posiblemente su mayor virtud es el lugar de emplazamiento. En la carretera, columna vertebral de las comunicación en Boñar.
Su fisonomia ha ido cambiando e incluso sus aledaños. En el corto espacio desde la carretera de la estación hasta lo que es el Banco, hubo tienda de piensos , peluqueria, taller de Antonio, pista de baile del propio bar y el bar.
En otro tiempo, cuando la presa se medio escondía y salía bulliciosa pasada la calle de la Estación, delante de la fachada había unos cuantos árboles
El coche de la foto nos indica que fue tomada hace bastantes años


El Bar estuvo atendido por los hermanos Viejo
                                                                         Pepe
  
Santiago

Tinin  y Pelayo

 y posteriormente Celia , que hacia sabrosas tapas

( no recordaba yo a ese Nino, jovencisimo, de camarero )

El bar tuvo pista por la que los domingos pasaba el todo Boñar y que estuvo amenizada por la familia del Velero ( Boñar tuvo otras dos pistas la de Faico y la del Regil )

Desde aqui nuestro recuerdo y cariño para dos familia tan enzaizadas en Boñar
La Sra. Balbina, matriarca, con sus hijos


Estoy seguro que muchos pasaréis un buen rato recordando personas y tiempos.
Mis gracias a Celia que me ha proporcionado las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario