El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 2 de abril de 2012

LAS PROCESIONES Y EL ENCUENTRO



Conchi en su blog "Boñar, donde más corre el agua", no sha puesto un estupendo video de Viendo León sobre la Semana santa de Boñar. Me parece estupendo que nos reconozcan nuestra semana santa, que en el norte de León se destaca de una manera especial. El año pasado , y sin el arte y la cámara de " Viendo León", quise aproximarme al espíritu de la noche del viernes santo. La noche amenazaba lluvia, pero se pudo salir en recorrido corto.


La noche más noche y esa tenue iluminación crean algo especial en nosotros que nos acerca al drama  que estamos reproduciendo.


El Santo Sepulcro que cierra el desfile de los pasos siempre produce un sentimiento de cercanía y remueve nuestro interior


El encuentro de María con el Resucitado en la mañana recién nacida pone la nota de alegría y la explosión de la vida después de haber vivido el dolor por la muerte de un inocente. Cristo resucita, centro de nuestra fe, y se aparece a su Madre. Madre e Hijo juntos en medio del canto melodioso y popular.





El encuentro, con la iglesia al fondo, después de quitarse el luto maría y radiante con esa capa azul. Un momento especialmente emotivo.
El Resucitado es llevado por los hombres

y la Virgen por las mujeres

Con la foto de Victor quiero homenajear a todos los que contribuyen a hacer posible esta Semana Santa de Boñar, cofrades, banda, asistentes y, por supuesto, al Sr. Cura, en este caso D. Abel


Con la imagen del crucificado cierro este recuerdo a la Semana Santa  boñaresa





No hay comentarios:

Publicar un comentario