El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN FOTOS ANTIGUAS

La Cruz Roja ha tenido la iniciativa,- largamente querida por los que hacemos los blogs de Boñar,- de una exposición de fotos antiguas en el Centro Manuel Rollán.


Hay que aplaudir esta iniciativa, aunque este tipo de exposiciones, pienso, debería prepararse más y con el concurso de gente y asociaciones. Pero se ha dado un paso.
Este pequeño reportaje no da la dimensión de lo expuesto, pero nos podemos hacer una idea.
 

Esta exposición da fe de lo que se puede hacer cuando hay gente entusiasta. El pasado del pueblo y sus gentes siempre interesa a todos.


Esta exposición bien podría ser un aperitivo para otra  más masiva y en la que se pudiera reproducir la vida de Boñar y sus gentes a partir, por lo menos de !900.


A la Cruz Roja de Boñar hay que agradecerla su trabajo y sus desvelos por el pueblo.


Espero poder verla en los días de vacaciones de Navidad. Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario