El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL SORPRENDENTE PICO CUETO

Estamos acostumbrados a reposar nuestra mirada en Pico Cueto. Conocemos su cara cambiante, con el sol de la primavera, con las nieves que le cubren suavemente, con las puestas de sol que le reflejan como en un espejo; pero no estamos tan acostumbrados  a ver lo que él nos enseña desde su atalaya.

 
Hoy mi hermana Carmina me ha enviado unas fotos preciosas tomadas en el Pico y en la bajada. Ha subido con la Asociación de Montañismo de Boñar ( que buena cosa que exista ) y me dice que es una maravilla lo que han visto. No todos los días se encuentran con ese mar de niebla.
 
 
El mar de nubes bajas engrandece a los Picos del fondo nevados Una delicia de cuadro.

 

Da sensación de que las montañas flotan en lo que parece un océano.En su marcha ascendente , desde el Chivero y en el descenso pudieron admirar un paisaje único, que tal vez en otros días no se pueda apreciar.


esa luz tenue y grisácea le da un aspecto fantasmagórico. Parece un pinar habitado por otros seres....



Entre los pinos  una tela de encaje finísimo, como sólo lo puede hacer la laboriosa araña


                               El belén en la cumbre pone la nota navideña a esta subida



                                  En la bajada, a lo lejos, tranquilo, aletargado, Boñar


Termino este recorrido por el sorprendente Pico Cueto, dando las gracias a mi hermana, autora de estas fotografías. Tal vez esto anime a otros a subir al Pico que da entidad a Boñar.



1 comentario:

  1. "la laboriosa araña" es una procesionaria que de está cargando el pino. Las apariencias engañan

    ResponderEliminar