El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 16 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE BOÑAR

Ultimamente el DIARIO DE LEÓN traenoticias sobre oñar. Como algunos no tinen conocimiento de ellas , aqui se las pongo.

La falta de financiación deja en el aire la construcción del geriátrico

La empresa dará una respuesta definitiva antes de final de año

16/12/2012
El alcalde de Boñar Roberto Álvarez, explicó a la corporación municipal que «la empresa que tiene la intención de construir la futura residencia de mayores sigue buscando financiación económica para iniciar las obras».
En un escrito remitido al ayuntamiento, las empresas señalan que mantuvieron una reunión en que reiteraron las dificultades para conseguir financiación y poder llevar a cabo la infraestructura. «Simultáneamente hemos contactado con un grupo de inversores que en estos momentos está estudiando el proyecto y cuya respuesta está pendiente. Es por eso por lo que le solicitamos una demora en la respuesta al ayuntamiento, estimando que podemos tomar una decisión definitiva antes de que finalice el este año», según recoge el escrito remitido al consistorio.
Cabe recordar que en el año 2010 el Ayuntamiento de Boñar llevó a cabo la adjudicación de una parcela donde construir la residencia. La parcela municipal tiene una extensión de unos 1.890 metros cuadrados y linda con la calle El Silo, Antonio Vega Álvarez y la comunidad de propietarios de la calle El Silo. El precio de licitación de la misma fue de 1.890 euros.
Además, se acordó que el adjudicatario del proyecto tuviera una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones y obras y se recordó que la residencia de mayores debería estar operativa en un plazo no superior a 36 meses aunque se podrá solicitar una prórroga que no supere los 24 meses. Esta opción es la que están motivando que antes de que finalice este año la empresa de una respuesta definitiva al Ayuntamiento.
Sin embargo, no es la primera vez que la empresa contacta con el consistorio para anunciarle que tiene problemas para conseguir la financiación.
Estaba previsto que esta infraestructura contará con una inversión inicial de 2,4 millones de euros para un total de 60 usuarios. Además, el pasado año la Junta de Castilla y León firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para la concertación de entre un 35% y un 40% de las plazas totales que se supuestamente se ofertarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario