El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 16 de diciembre de 2012

MÁS NOTICIAS

El Pleno aprueba contratar a un trabajador para mantener las instalaciones municipales

. El Ayuntamiento ejecutará la instalación del alumbrado en el camino Rocinero .

. mª campos | boñar 16/12/2012
La corporación municipal de Boñar celebró un pleno ordinario el jueves en el que PSOE y UPL levantaron un reparo de secretaría para pagar 2.500 euros anuales a un empleado municipal que deberá encargarse de abrir y mantener las instalaciones del colegio de Valles, el pabellón y el edificio Isidro Martínez.
El alcalde, Roberto Álvarez, indicó que algunas de esas instalaciones son utilizadas por usuarios y asociaciones y que por ese motivo, «es necesario disponer de un horario y un trabajador que se encargue del mantenimiento de estas infraestructuras». Además recordó que este trabajo se había dejado de hacer por la jubilación de un empleado municipal.

Dudas
Sin embargo, el PP votó en contra, alegando «una posible ilegalidad en esta decisión». No obstante, los leonistas, encabezados por Alfredo Soto, defendieron que «alguien tiene que hacer ese trabajo», aunque puntualizaron que «ahora mismo no se le puede subir el sueldo a nadie ni darle un sobre sueldo». Por su parte, IU señaló que «uno de los problemas es que no hay dotación presupuestaria para realizar ese pago que es «una decisión caprichosa del alcalde», indicó Aquilino Castro, quien consideró que se podría haber contratado a alguien a tiempo parcial.
El pleno aprobó una modificación de crédito de un total de 10.063 euros para ejecutar el alumbrado en la zona del camino Rocinero en La Vega de Boñar. «Este alumbrado tenía que haberse mejorado cuando se hicieron las obras del subterráneo», según dijo el portavoz de la UPL Alfredo Soto. El portavoz del PP, Amable Pascual, señaló que su grupo se abstenía «dado que la obra se ha adjudica a dedo y para llevarla a cabo se han paralizado los trabajos en el hogar dle pensionista».
Desde IU manifestaron que se oponían a que esta obra se ejecutase con cargo a la hora del hogar dado que «desde marzo que se aprobaron los presupuestos ya se podrían haber ejecutado las mejoras necesarias», aseguró Aquilino Castro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario