El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

jueves, 28 de junio de 2012

LAS FOTOS, TROZOS DE HISTORIA

Cuando abro un album no estoy pasando unas hojas, sino que estoy reviviendo la historia y las historias de los acontecimientos y personas que han formado parte de mi propia historia. Las fotos traen trozosde un pasado que fue, pero está y de un presente con el que te recreas.
Lo que me pasa a mi, pienso que pasa a muchos. Por eso este blog quiere llevarte el Boñar de ayer y recordarte el hoy de tu pueblo y de los que todavía andan por él.
Hay fotos especialmente buscadas: bodas, fiestas. meriendas.....en las que vemos a mucha gente y repasamos sus vidas  y los momentos vividos con intensidad.

 Esta galeria de retratos nos recuerda a los que faltan y a los que, ya entrados en años, andan entre nosotros
Otras nos recuerdan a familias muy queridas en el pueblo y que se distinguieron en alguna actividad, como la pesca: los cariñosamente apodados Rompeolas.....


Otros aficionados a la caza, siempre presente en Boñar:

Al ver estas fotografías y a los que están "retratados" en ellas, da sensación de que el tiempo se ha parado y estas escenas son de ayer por la tarde.Es la la magia de la fotografía.


Espero que, como a mi, te hagan pasar un buen rato de nostalgia y recuerdo
( Sigo dando las gracias a aquellos/as que me envían fotos y hacen posible que compartamos estos trozos de historia: en este caso se las doy a Pili Cordero, por su colaboración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario