El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿ ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE BOÑAR ?

Cuando comencé este blog no sospechaba que iba a interesar a tantos. Sólo pretendía dar a conocer a través de las fotos que a lo largo de los años había ido sacando de Boñar y sus alrededores. El fín era muy sencillo: publicar visualmente mi amor a Boñar y transmitirlo a las personas que se acercaran a él. Por lo que se para algunos hasta ha sido un descubrimiento ver lo mucho que tiene Boñar y, que bien presentado, puede atraer a las gentes a visitarlo. ( Supongo que todos sabemos, ¿ el Ayuntamiento también ?, todo el potencial turístico que tiene Boñar ). Creo que se debería crear una Asociación de Amigos de Boñar que trabajara por dar a conocer lo que tiene , que velara por los intereses del pueblo y que publicitara con todos los recursos a su alcance.


Crear una asociación así es fácil si hay gente ilusionada y tiene claro que trabajar por Boñar compensa. Sería bueno que desde el Ayuntamiento y a través de la Concejalía de Cultura se apoyara y diera facilidades para que pudiera constituirse. Si en otros pueblos las hay, ¿ por qué en Boñar no va a ser posible ?.
Aquí queda constancia de ello.

( así de preciosa quedó la casa de Albino, cariñosamente "el churrero". Todo un ejemplo.

12 comentarios:

  1. Tiempo atrás esta casa ¿No fue una heladería? creo que si, cuarenta años por lo menos, me parece fenomenal el proyecto, indicar como empezar y al toro.
    Saludo (Ay)

    ResponderEliminar
  2. Hola: si también fue heladería. Albino estaba en el tajo en verano y en invierno. Más de uno iba a tomar el chocolate con churros y un orujillo.
    Siempre le recordaré haciendo el heldo con aquella paleta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo le recuerdo los domingos por la mañana con su cesta al brazo, cantando: " churreroooooooooooooooooo"; ¡jopé, que buenos estaban aquéllos churros! y no digamos los helados, tanto los que tenía en la heladería como los que llevaba en el carrito todo el verano ¡qué ricos! se me hace la boca aagua de acordarme de ellos.
    Y lo bueno y dulce que era él!.
    La casa está guapa, pero me gustaba más antes cuando estaba esa puerta abierta todo el día,con el banco a la izquierda nada más entrar en el que nos sentábamos como si estuviéramos "derrengaos" de trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pero hay en Boñar Concejalia de Cultura? seria interesante conocer alguna de sus iniciatrivas o proyectos . de todas formas me parece fantástica la idea de la asociación AMIGOS DE BOÑAR y si se lleva a efecto me apunto.
      Un saludo Mª Luisa

      Eliminar
  4. Buenos recuerdos del churrero. Y no solo vendía churros. ¿Quién puede olvidar las obleas, o los helados, o las pipas...?

    ResponderEliminar
  5. a quedado muy chula la casa de albino, parece otra....

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso como Arsenio, pero se olvida de las castañas que nos calentaban los bolsillos a la entrada del cine "Morilla"

    ResponderEliminar
  7. Los domingos despues de misa con la propina, Todos a casa del Churrero

    ResponderEliminar
  8. la casa de albino ha quedado muy bonita y el hera una persona muy cariñosa con todos . y de los churros los helados y las obleas. que te boy adecir buenisimos ya solo queda el recuerdo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena persona el Churrero y muy buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre que puedo paso por mi querido Boñar y casi me caigo de espaldas al ver la casa de Albino que ejemplo para una villa que com la ayuda del ALLUNTAMIENTO la estan dejando caer -Pero bueno-nos queda para los nostaljicos lo de -LA VILLA MAS GUAPA-

    ResponderEliminar
  11. Siempre que puedo doy una escapada por mi querido Boñar y casi me caigo de espaldas al ver la casa de de mi tambien querido Albino eso es un ejemplo a seguir de todas formas yo creo que com la ayuda del -ALLUNTAMIENTO-tiende a desaparecer de todas formas para los nostalgicos siempre nos quedara el recuerdo de la VILLA MAS GUAPA

    ResponderEliminar