El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

jueves, 23 de febrero de 2012

OS PROPONGO UN RETO

Alguno me ha escrito sobre las fotos de grupos de colegios o de primera comunión. Unos dicen que no son capaces de conocer a todos, otros sacan cara a unos cuantos...... sería divertido y útil que nos animaramos a escribir los que cada uno acertamos porque tendremos la fotografia completa de los que están. Seguro que os entretiene y os gusta ir recordando a los que ya se nos "escapan".
Comienzo hoy con dos fotos: Primera

Me suenan más de una cara, pero tengo que reconocer que solo saco a mi hermana Sara en la fila de arriba.
Animaros a completar.
La otra foto es la de las monjas del Santo Angel:

De este grupo de alumnos/as del año 1926/27 ya conozco a alguien más, tal vez por mi mayor cercania de edad con ellos.
En la fila de abajo veo a Tinin Viejo. En la del medio a Julita, la de Isidro, Maruja, la de Maximiano,a María Jesús Viejo y a Alejandra la de Orencio y en la de arriba a Pili, la hermana de Julita.... seguro que alguno de los que me leéis , completáis.
Creo que puede ser un buen entreteniemiento. Podéis mandarmelo .

5 comentarios:

  1. Reconozco a varias niñas de la primera foto pero aún no me atrevo a dar nombres. Seguro que hay alguien más valiente que yo.
    Si no es así te lo diré cuando te vea por Boñar.

    ResponderEliminar
  2. Calculo que la foto tiene unos cuarenta y siete años.

    ResponderEliminar
  3. De la 2ª foto no conozco a nadie. Pero si efectivamente son los que tu reconoces no me cuadra. Mi madre nació en el 24 y aunque fuesen de su quinta esos niños tienen mas de 2 años.
    Voy con la 1ª:La hermana de Mª esther de Lera,Mari Carmen la nieta de Millan, Ascen la de Felipe,Gelines Alonso, Olvido la hija de Isidoro de la Caja de ah., Mari-Nieves la de Vitalina, Begoña Larrea; la hija pequeña de Vitorino el guardia, la hija mayor de Felix Garay, Maribel la de Marianín, Carolin cordoba, Gelines la de Simón, Mariti Sanchez, Rocio de la Seat, Nati la hija de Cándido, además de Sara ¡claro! y el resto no lo tengo tan seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La segunda foto es del 36-37.
    Y empezando por arriba y de izquierda a derecha son:Corona la de Orencio, Carmina Población, X, X, Evangelina, X, una de las hijas del Raton, X, Socorro, X, Amparo Maza, Julita Reyero.
    Paulita Lobo, Cari Guardo, X, Maruja la hermana del "Gaita",Mª Jesus Viejo, Naty Guardo, NAti Valladares, Alejandra y Vicente los de Orencio.
    Jesus Valladares, Tinin Viejo, Antonio Barba, X, Carmina la del "Villalon", Alberto el de los Nicanores, Jesus Amable Ruiz, Jesus Valladares, X

    Nota: las X son los que no hemos podido identificar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra participación. Mas de uno /una os lo agradecerá porque ya casi ni ellos se reconocen. Como te dije Ali me parece que están las hjas de Isidro el del bar, pero tu no las pones . Seguiré investigando.
    Gracias a los que mandais de vez en cuando alguna foto.

    ResponderEliminar