El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡ QUE CUNDA EL EJEMPLO !

Hoy me he llevado una gran alegría, un amigo de Boñar ( cuando empiece a poner ordenadamente el material pondré su nombre con mucho agradecimiento ).
Me ha enviado unas veintitantas, alguna de 1926, otras de los años cuarenta y cincuenta. Unas joyas para ir recomponiendo la vida de Boñar. Yo espero que esto cunda y la gente se anime a sacar las que tiene en casa. Seria una buena contribución a la historia del pueblo.

Hoy como prueba de lo importante que es sacar estas fotos, pongo una que siempre añoré tener y es la de la trinchera de la guerra que había en la entrada del puente nuevo y que.- no podía ser de otra manera en Boñar-, cayó bajo la piqueta destructora. Al menos nos queda en foto para el recuerdo. Así era.

3 comentarios:

  1. Esa trinchera existia en pie en los años sesenta, no hace tanto tiempo no sé que quiere decir con lo de las piquetas.
    De todas formas es una foto interesante por lo histórico pero a nadie le molesto mientras estaba, por cierto fue un pozo donde tiraban basura y tenia un trozo de su techumbre por la parte trasera hundida, yo vi con mi hermano un día de invierno con bastante nieve salir dos lobos de es trinchera, por eso mi recuerdo es tan latente.
    Gracias por este blog, hace aflorar los recuerdos de muchas personas que pasamos por ese maravilloso pueblo.
    ( Ay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo: el tiempo pasa que vuela. desde los años 60 han pasado 40 años y de la trinchera hace mucho que ya no queda ni el sitio

      Eliminar
  2. Manolo:
    Parece que la idea de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE BOÑAR empieza a dar sus frutos. Hasta las próximas fiestas de San Roque, tenemos tiempo suficiente para ir haciendo gestiones. Yo estoy en ello. Un cariñoso saludo y... ánimo redoblado!

    ResponderEliminar