El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 20 de febrero de 2012

HUBO UN TIEMPO......

Hubo un tiempo en que Boñar era como una familia. Nos conocíamos todos y viviamos más en común lo que afectaba al pueblo: alegrías, penas, romerías, fiestas.....Tal vez contribuía a ello el tipo de vida: más sencillo, menos sofisticado. No existían la mayoría de los "inventos" del progresismo. Hablo de los años 40 y parte de los 50, apenas había coches, el vehículo normal era "el coche de San Fernando" y los burros y caballos.  Boñar era agrícola y ganadero.
Se vivía más "socialmente" y los grupos de mozos eran muy activos, sobre todo para armar juergas, que sacaban de la rutina. Cuantas cosas se podrían contar de las fiestas de los pueblos ( andando), de las pescas nocturnas, de las merendolas y de las propias fiestas de Boñar. Recuerdo cuando ibamos a comer de campo el pueblo a Barrio, a La Mata o al Soto... son tantos recuedos que bien necesitabamos una enciclopedia para escribirlos.
Tengo alguna foto de aquellos ratos, de algun grupo que me traebuenos recuerdos

Esta la recuerdo con cariño, sacada en el Soto y seguro que en una merienda.


Esta que me envió Gonzalo de Celis es de unos cursillos de cristiandad que se dieron en San Adrián. Eran otros tiempos.
Esta es la foto de mis quintos. Yo no estaba por estar en el seminario, pero es un recuerdo a todos los de mi panda con la que viví momentos que nunca se borrarán
Y acabo con este recuerdo a mi familia, reunida con motivo del 80 cumpleaños de mi madre

Cuantas fotos como estas nos harían pasar unos buenos ratos. Animáos a sacarlas.

2 comentarios:

  1. Entrañable foto la de tu familia, pero la pena es que ya no estan algunas de las personas que en ella aparecen. Un cariñoso recuerdo para ellas y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo para ellas pero realmente están todos los días con nosotros. Un beso muy especial para mi abuela Agustina que fue una persona muy especial para todos nosotros.

    ResponderEliminar