El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 24 de febrero de 2012

GALERIA DE BOÑARESES

, Voy sacando a luz fotos de distintas personas, unas las que yo tengo de familia y otras que me van llegando. Lo importante es que todo esto sirva para mantener viva la esencia boñaresa de todos nosotros, además de recordar personas que, como es lógico, para unos tendrán más cercanía y significado que para otros. Como me imagino que los conoceréis, no pongo los nombres para que también, los que no conocen por jóvenes, pregunten en casa.

Pongo la foto de Felipe Turón porque en él quiero recordar a todos los de mi quinta o cercanos que ya no están entre nosotros: Alberto Barba, Manolo, el truchero, Manolo, el vete, Fermín, René, Julio Carballo, Pedrito, el santanderino, Pedrito, el del sanatorio, Pepe Lobo, Mili, Gelo.....
No quisiera dejar a niguno fuera de mi recuerdo... Los recuerdo con frecuencia en mis ratos de nostalgia.
La imagen de Felipe, tranquilote, no muy hablador, buen luchador y persona buena, nos sirve de homenaje a todos ellos.

Y aqui tienes unas pocas de gente que todos hemos conocido:

Mi padre con Ordás, Juan y detras de los cristales los hermanos de Chucho, Julianete y José Mª

Concha y Luis, el relojero. Tuvieron su relojeria en los soportales de la calle de la estación.

D. Fortunato con Orencio, al subido al burro no le reconozco ( foto de Gonzalo de Celis )

Mi padre con Pepe, el regente,

Irene, la mujer de Blas y mi madre


  Aunque el oso por si mismo llena la foto y es el centro de atención, la pongo para recordar a Félix Población, Cundo, Macario, Braulio... De todas formas también hay que admirar a este señor oso ).

Y una más reciente, pero con el recuerdo de la rebotica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario