La Loma y valles son dos espacios de Boñar todavía libres de los ruidos y en los que se puede pasear en y con la naturaleza. De pequeño recuerdo que era lugar idílico en el que pacían las vacas y lo recorrían bandadas de jilgueros y otros pájaros.
Hoy me levanto con la noticia de que se quiere acotar un espacio para trial y bicis de montaña y pensé inmediatamente: ¡ nos hemos quedado sin Loma!. Que desgracia tenemos los humanos que vemos cómo cuando se quiere hacer una carretera, aunque sea un desierto, tienen que elegir su paso por ruinas arqueológicas o ver como los lugares paisajisticos excepcionales y aptos para solazar el espiritu, tienen que ser hollados por motos,cars, bicis y otros artilugios.
El trial necesita espacio y es ambicioso en espacio; al mismo tiempo supone ruido. Por eso desde aquí hago mio el canto elegiaco a La Loma.
El Arvejal, lamiendo la Loma, tendra que acostumbrarse no al canto de la oropéndola, sino al chirrido de las motos.
Este es el valles recogido y recoleto, ideal para paseos.
Vista desde la Loma
Esta es mi reacción apresurada sobre la noticia. Cada uno tendrá la suya, supongo.
si yo creo que es apresurada y poco reflexiba, analizandola un poco mas profundamente te hara cambiar de opinion, un saludo
ResponderEliminarGracias anonimo por tu apunte. Puede que sea precipitada, pero nació de mi preocupación por preservar un espacio que está todavia sin maltratar. Como he visto en otros lugares la acción de los "triales" y bicis de montaña, pues ya me pone en guardia instintivamente. gracias
ResponderEliminarComo nos descuidemos lo hormigonan.
ResponderEliminarCuando el rio ruge...; después de las aberraciones cometidas por nuestros "políticos" locales, desde hace ya varios años, en nuestro querido Boñar,la desconfianza nos pone en guardia.
ResponderEliminar