El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

sábado, 21 de enero de 2012

UN BOÑARES, SOLIDARIO EN LA RETAGUARDIA

 
Adolfo Sastre Varela nació en Palazuelo y se crió en Boñar, miembro de la pandilla más famosa, " el terror de Boñar". Un día, después de corretear por todos los rincones del pueblo decidió " ir a los frailes" y entró en la Congregación de los Sagrados Corazones, junto con otros chavales del pueblo. Hoy está dedicado a trabajar en las Misiones de la Congregación. Está dedicado en alma y cuerpo a sacar subvenciones a losAyuntamientos, empresarios y particulares para sostener unas cuantas obras sociales en El Congo, Mozambique y la India. Cada año envía unos cuantos contenedores llenos del material más diversos: generador de luz, herramientas agrícolas, material didáctico, ropa, medicinas etc, etc.
Hace una samana estuvo compartiendo en el colegio de Torrelavega, en el que trabajo, todo lo que hace y la logística para enviar esto. En Andalucia son varios los ayuntamientos que le ayudan, asi como marinos de la base de San Fernando.
Este es el P. Germán Fresán, navarro, que lleva todo el tema de la agricultura en el Congo. Desde España se le ayuda para comprar desde tractores a herramientas y es Fito Sastre el que coordina todo esto. Al mismo tiempo se sostiene un colegio en Kinshasa y se da de desayunar y de merendar a muchos niños. La obra que hace Fito es digna de reseñar y merece la pena ser conocida por nosotros los boñareses.
La reseña de su visita a Torrelavega la recoge el blog de la ONG: HUMANISMO Y DESARROLLO SOCIAL. Es esta

EL PADRE ADOLFO SASTRE

 En estos momentos de crisis la congregación religiosa Sagrados Corazones,  ha conseguido poner su granito de arena organizando proyectos solidarios en países como El Congo, Mozambique, o la India donde su población vive en la más absoluta pobreza.

        Ayer nos visitó el padre Adolfo Sastre, Delegado de Misiones de los Sagrados Corazones para contarnos las necesidades de esos paises y la importancia de nuestra ayuda a través de donaciones y voluntariado.

Es el responsable y coordinador de varios contenedores con materiales de primera necesidad que ya han recibido las distintas misiones que los Sagrados Corazones tienen en esos paises.
 
 
Por si alguien quiere ponerse en contacto con él te dejo la dirección:
                                     P. Adolfo Sastre Varela Barrio de San Telmo, Bloq. 28 3º A y 4º A
                                     11408 JEREZ DE LA FRONTERA - CÁDIZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario