El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 9 de marzo de 2012

ADIVINA QUEIENES SON

En el mes de febrero puse tres fotos de alumnos/as de los colegios que hubo en Boñar.Como no podía poner nombre a todos, pedí ayuda a quienes tuvieran conocimiemto por estar en la foto o por parentesco y algunos me enviaron su relación, que pongo aquí para que conste porque ya es historia de Boñar. Muchas ya nos han dejado, pero otros/as viven todavía.



Anonimo nos dice:  1ª fila: Carmina Robles, Mª Jesús Robles, Luisa Rodríguez,  -    Olvido, Amelia Viejo 2º fila   --   --  --   Mª Luisa Viejo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALI ha dejado un nuevo comentario:  La foto es del 36-37.
 Empezando por arriba y de izquierda a derecha son: Corona la de Orencio, Carmina Población, X, X, Evangelina, X, una de las hijas del Raton, X, Socorro, X, Amparo Maza, Julita Reyero.
Paulita Lobo, Cari Guardo, X, Maruja la hermana del "Gaita",Mª Jesus Viejo, Naty Guardo, NAti Valladares, Alejandra y Vicente los de Orencio.
Jesus Valladares, Tinin Viejo, Antonio Barba, X, Carmina la del "Villalon", Alberto el de los Nicanores, Jesus Amable Ruiz, Jesus Valladares, X 
Nota: las X son los que no hemos podido identificar
Mª JESÚS VIEJO nos escribe con su lista (ella está presente en la foto, asi que es fiable).

1ª fila: Corona G., Carmina Población  ---  Sarita,  Anuncia (hija de Adolfo el ferretero), Irene (hija de un Guardia Civil), Socorro  ---  Julita Reyero, Amparo Maza
2ª fila: Pilar (la de Isidro), Paulita Lobo, Cari Guardo, ---  Maruja, Mª Jesús V., Nati Guardo, Nati Valladares, Alejandra y Vicente Gutiérrez
3ª fila. Jesús Valladares, Tinín V.,  Alberto (hermano de Marujis), Higinio, Carmina, Alberto Alonso, Jesús Amable   ---  Gelete.
E´l que me envió la fotografía me ponía que era de 1926-27, lo que discrepa de lo que dice Ali que es de 1936-37. Habrá que aclarar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mª LUISA ha dejado . 
 la 1ª:La hermana de Mª esther de Lera,Mari Carmen la nieta de Millan, Ascen la de Felipe,Gelines Alonso, Olvido la hija de Isidoro de la Caja de ah., Mari-Nieves la de Vitalina, Begoña Larrea; la hija pequeña de Vitorino el guardia, la hija mayor de Felix Garay, Maribel la de Marianín, Carolin cordoba, Gelines la de Simón, Mariti Sanchez, Rocio de la Seat, Nati la hija de Cándido, además de Sara ¡claro! y el resto no lo tengo tan seguro.
Tengo que agradecer esta colaboración que ayuda a datar los años, como a poner nombre a las personas que salen. Que cunda el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario