El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 12 de marzo de 2012

GALERIA DE BOÑARESES

En el tiempo que llevo con el blog observo que una de las cosas que más gustan es ver a  la gente, sobre todo a los que ya nos han dejado. Nos traen muchos recuerdos y nos hacen revivir vivencias del pasado. Por eso agradezco el que más de uno me envie fotos de estas personas o de grupos. Además pienso que esto crea conciencia de pueblo .
Me han enviado algunas de gente distinta, pero no por eso menos entrañable


Esta de Valentín y Amalia tiene todo el sabor de una época lejana ya en el tiempo y en las costumbres.

Esta es la Sra. Elisa, una de las personas más queridas por mi. Todo bondad y sacrificio. Sólo hay que ver la cara de buena que tiene.

Maximiano, el patriarca de una buena saga de boñareses.Gente buena y trabajadora .

                                                                  Petra y Pepe

No cabe duda que Benito ha sido uno de los personajes de Boñar, no sólo porque por sus manos pasaron muchas cabezas, sino por su capacidad de comunicarse. No se le escapaba nada de lo que pasara por la plaza y hablaba de lo divino y de lo humano, por eso tal vez se quedó con el apodo de El Divino (Por cierto uno de los elegidos en la lista peculiar de apodos de boñarpedia que tan estupendamente nos ha presentado  por Pedro Caballero en su blog.).
Su peluqueria era como una sacristia y lo digo con el máximo cariño hacia él y su local.
Desde aqui gracias a Jose , que me las ha enviado.

4 comentarios:

  1. Petra, mujer afable y cariñosa; excelente conversadora junto a su hermana de la que ahora mismo no recuerdo el nombre.
    En esa foto la veo la mirada triste. Está muy guapa.
    ¡Qué distintos se ven los rostros a través del cristal al que el tiempo recubre con una pátina de olvido!

    ResponderEliminar
  2. Petra, su hermana Cari y Amelia Viejo trio entrañable pero en tiempos del salón de baile de los Veleros no las veiamos con buenos ojos ya que nos sentiamos controlados en entradas y salidas y acompañamientos desde su mesa-camilla. Y Telva nos controlaba en "taquilla".
    Y sigue la lista de personajes que merecen nuestro cariñoso recuerdo

    ResponderEliminar
  3. la señora elisa es mi abuela y la peque que tiene en brazos creo que es mi prima maria luisa hija de aurora y modesto
    hablo en presente de mi abuela por que aun que hallan pasado muchos años de su muerte sigue siendo mi abuela,,oh no,,

    ResponderEliminar
  4. Ana Mari la de Maximiano

    Cuco, eres un fenómeno,vaya colección de fotos,sólo con este trabajo tan bien hecho ya tienes ganado el cielo.

    ResponderEliminar