El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 19 de marzo de 2012

¿ DONDE ESTA EL VERDE DEL SOTO?


Un amable seguidor del blog (él tiene otro llamado el Ültimo mohicano ) me envía unas fotos con esta apostilla: "Te dejo esto para que veas los trabajos finos que se hacen en tu pueblo " y la verdad que me ha dejado un poco triste ver este paisaje.


Esperemos que vuelva a lucir el verde en uno de los rincones bonitos que hay en Boñar entre el final de soto y el puente viejo, donde se ve discurrir cantarín al Porma


En los tiempos que corren hay que ser muy cuidadosos con las alteraciones del paisaje y saber lo que se quiere


Así visto la verdad que le pone a uno la carne de gallina y la pregunta surge fácil: ¿qué ha pasado ahí?
Doy las gracias a mi seguidor del blog, nunca viene mal este tipo de colaboraciones


1 comentario:

  1. El verde del soto solo se ve en primavera cuando las hojas rebrotan en los chopos. Depués, aunque el río pasa a la vera, no he visto nunca, jamás de los jamases, que regaran el césped. Y así está....siempre reseco, levantando polvo y dando pena.
    El verde del soto hace mucho tiempo que lo tengo olvidado ya que la desidia está instalada hasta en el lugar más turístco del pueblo desde tiempos inmemorables (o inmemoriables, ¿cómo se dice?).
    En el fondo duele pensar así de un lugar tan querido.

    ResponderEliminar